Secretaría » N.U.S.S
Número de Usuario de la Seguridad Social

_____________ N.U.S.S. (Número de Usuario de la Seguridad Social).

¿Qué es el NUSS?

Es un número que otorga la Seguridad Social a cada alumno a partir de 3º de ESO que es cuando empieza el período en el que se está obligado a tener el seguro escolar. Este número  sirve para toda su vida, tanto escolar como laboral. El NUSS se lo pedimos al alumno al formalizar la matrícula.

¿Donde se solicita el NUSS?

El NUSS se solicita en la oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social. Este trámite lo puede realizar el instituto; el alumno tiene que rellenar un impreso disponible en el Centro y entregarlo junto con una fotocopia de su DNI.

Si el alumno ya tiene asignado el NUSS por haberlo pedido en cursos anteriores, presentará en la Secretaría del Centro una fotocopia del mismo para poder formalizar la matrícula.

Enlaces Institucionales